Estampa Blanca

estampa blanca

Con este título muchos pensaréis que hablaré del cuadro que se forma en la época invernal en la Serra de Tramuntana para deleite de los amantes de la naturaleza, fotografía… pero no.

Hace ya muchos años, me contaron en el colegio que, durante la conquista catalana en Mallorca,la reina Violant la esposa del Rei en Jaume I, mandó sembrar los terrenos cercanos y colindantes de la Serra de almendros. Con esta actuación pretendía dar una imagen diferente durante la primavera, dar un color blanco a este paraje privilegiado de nuestra isla.

Muchos residentes y visitantes disfrutan de esta estampa durante los meses de abril y mayo, especial mención a los ciclistas que recorren múltiples itinerarios con dicha imagen.

De un reciente tiempo atrás esta imagen se está perdiendo, la maltrecha economía en la agricultura y su escasa mano de obra provoca no poder dedicar el tiempo que se merece nuestro preciado campo.

Desde la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears se está trabajando para remedia y corregir está potencial pérdida.
Desde esta plataforma animamos a dicho organismo a seguir trabajando en pro de mantener una estampa, cómo mencionamos en el título, tan preciada para los mallorquines y sobre todo nuestros visitantes.

Anuncios

Una respuesta a “Estampa Blanca

  1. Fue una gran sorpresa ver Mallorca nevada…no nos lo esperábamos en absoluto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s