Que significa ser patrimonio de la humanidad?

Sa Foradada2

Patrimonio de la Humanidad es un concesión que concede la Unesco, un organismo dependiente de naciones unidas con sede en París fundada en 1945. Entre sus funciones destaca el apoyo de la cultura y a la educación.

La concesión de patrimonio mundial se da a aquellos lugares que por si singularidad cultural y natural se consideran que pertenecen a toda la humanidad y merecen especial divulgación y protección. Son patrimonio de la humanidad por ejemplo la zona de Greenwich en Londres desde el año 1997 y el parque nacional del Teide en la isla de Tenerife desde el año 2007.

La Serra de Tramuntana opta a ser elegida paisaje cultural de la humanidad. La distinción se otorga aquellos paisajes que con la actuación humana se han convertido en singulares, en este caso debido a su singularidad como paisaje agrícola mediterráneo por la combinación de sistemas hidráulicos que se remontan a la época musulmana con el cultivo del olivo según se desprende del expediente presentado a la Unesco, que en junio de 2011 hará publica la lista de candidaturas galardonadas con esta distinción, a ver si la Serra es una de ellas.

Enlaces
Unesco – Pagina Oficial

Serra de Tramuntana – Web de la candidatura oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s