Fornalutx

Fornalutx

Fornalutx es un pequeño pueblo de la Sierra de Tramuntana, que parece no estar en Mallorca, está rodeado de naturaleza y de tranquilidad en medio de la sierra de Tramuntana. El pueblo es muy pequeño y solo cuenta con 500 habitantes, todas las casas están hechas de piedra y en el centro del pueblo hay una torre defensiva que se utiliza como ayuntamiento.

Sus primeros descubridores fueron los británicos que llegaron allí hace sesenta años pero como no, hace diez años los alemanes llegaron allí y también se instalaron.
El pueblo está al lado del puerto de Soller y cuenta con una pequeña cala, desde el pueblo no se ve el mar, pero sí está rodeado de montañas.

Actualmente es muy fácil llegar ahí gracias al Túnel de Soller, pero durante siglos estuvo aislado del exterior lo que hace que el pueblo haya podido mantener todo su carácter.

A pesar de lo rústico del lugar, Fornalutx tiene todas las comodidades de la vida moderna, farmacia, cuatro hoteles de lujo, centro médico e instalaciones deportivas además de estar comunicado con autobús aunque sus habitantes prefieren viajar en coche.

Anuncios

2 Respuestas a “Fornalutx

  1. Felicitacions sinceres al propietari d’aquest blogg que tan senzillament i tan eficientment dóna a coneixer el nostre FORNALUTX.
    Es indudable que FORNALUTX es uno de los municipios más bonitos de la tierra.
    Un petit paradis FORNALUTX ( tout au moins jusqu’il y a pas longtemps) Conservons-le donc.

  2. Visitar Fornalutx merece siempre la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s