Por que la serra de Tramuntana debe ser paisaje cultural?

Gorg Blau

Para proponer la Sierra de Tramuntana como Patrimonio Natural de la Humanidad nos basamos en el punto siete de los requisitos necesarios para ser patrimonio de la humanidad:
¨VII. Contener fenómenos naturales superlativos o áreas de excepcional belleza natural e importancia estética. ¨

La sierra de Tramuntana sí posee áreas de excepcional belleza natural e importancia estética. Destacaría el Cap de Formentor como monumento natural o Na Foradada a parte de las vistas que se pueden ver desde toda la carretera que da al mar y en concreto las vistas que se pueden ver desde Banyalbufar, Son Marroig y Llucalcari.

Otro punto fuerte de la sierra es el pueblo de Valldemossa que es un pueblo que parece parado en el tiempo parece un paraje idílico donde nada malo puede pasar. Visitar el pueblo solo se puede mejorar habiendo leído el libro Un Invierno en Mallorca en ese caso nos trasladamos a otra época a otro mundo por unas horas.

En general la sierra cuenta con una superficie equivalente a una tercera parte de la isla prácticamente sin construir y que para mantenerse así necesita mucha protección que este reconocimiento permitiría, a parte este galardón también proporcionaría recursos económicos también necesarios para mantener los especuladores alejados.

Sería una pena despertarse un día y ver que toda la sierra está llena de rascacielos si no queremos ver esto es necesario convertirla en patrimonio de la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s