Valldemossa

Valldemossa

Valldemosa es una visita obligada cuando se viene a Mallorca, es increíble que en un lugar tan conocido por el sol y playa podamos encontrar un lugar con tanto carácter como Valldemosa. Valldemosa es conocida porque Chopin y George Sand pasaron un invierno alli y George escribió su libro Un Invierno en Mallorca.

Pero siglos antes ya había sido elegido como lugar de veraneo del rey Jaime II él allí construyó su palacio de verano que aún se puede visitar. El Palau del Rei Sanç está integrado dentro del complejo de la cartuja y con la misma entrada de la cartuja también se puede visitar. Es el lugar real que está en mejor estado y que reproduce mejor cómo era la corte del reino de Mallorca.

También muchas familias nobles se instalaron allí para pasar el verano que allí ya que es un lugar muy fresco.

Lo más importante de Valldemosa es la cartuja que es donde George Sand y Chopin pasaron el invierno y en la Cartuja las celdas de Chopin.

La cartuja tiene una gran colección de grabados, mapas y óleos todos ellos restaurados. Muchos grabados de allí son bastante raros y todos los óleos están restaurados. Las pinturas individualmente no tienen gran valor individualmente, pero sí la colección completa.

En la cartuja el visitante también podrá disfrutar de un concierto.

Para terminar la visita a Valldemosa el visitante puede visitar la casa de la Santa Catalina Tomás que fue la primera santa de Mallorca, actualmente su casa donde nació está convertida en una pequeña capilla, también el visitante debe comprar las típicas cocas de patata.

Por todo esto la Sierra de Tramuntana tiene que ser patrimonio de la humanidad.

Anuncios

Una respuesta a “Valldemossa

  1. Y por supuesto, no os olvideos de comer una delicioso coca de patata, con chocolate caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s