I seminario Internacional sobre paisajes culturales

El primer seminario internacional sobre paisajes culturales, se celebró en Palma de Mallorca, el 27, 28 y 29 de mayo del 2009, donde aprovechó para hablar del caso de Sierra de Tramuntana.

I Seminario Internacional sobre Paisajes Culturales
El caso de la Serra de Tramuntana (Mallorca)

Todos los paisajes merecen la calificación de paisaje cultural en la medida que son el resultado de las relaciones que el ser humano ha mantenido con el medio natural a lo largo de la historia. Es elcaso de la Serra de Tramuntana, un paisaje representativo de unas relaciones especialmentearmónicas con el medio natural, donde el producto de la historia y la cultura han convertido esteterritorio en un paisaje singular y de excelencia, cargado de valores excepcionales.

El Consell de Mallorca, desde el departamento del Territorio, impulsa una nueva política territorialfundada en el Convenio Europeo del Paisaje. Desde este punto de vista, cabe entender que todoterritorio es paisaje, y que la protección y gestión del territorio a partir de su paisaje es unademanda social a la que hay que dar respuesta.

En esta línea se enmarca la celebración del “I Seminario Internacional sobre Paisajes Culturales”, centrado en el caso de la Serra de Tramuntana de Mallorca, y que pretende aportar nuevas visiones a la hora de ordenar y gestionar uno de los paisajes más valiosos del Mediterráneo.

La verdad, es que personalmente tuve la oportunidad de asistir y es entonces cuando me empecé a interesar por nuestra candidatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s